Gobierno determina el ascenso extraordinario y un seguro para soldados desplegados ante el Covid-19

Gobierno determina el ascenso extraordinario y un seguro para soldados desplegados ante el Covid-19

Los uniformados pasarán a ser dragoneantes o cabos. El ministro de Defensa detalló que solo tres militares resultaron infectados con coronavirus de más de 50.000 que cumplen operativos

El Gobierno nacional dispuso el ascenso extraordinario y un seguro para los soldados de todo el país, desplegados ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, según informó esta jornada el titular de Defensa, Luis Fernando López.

“Las tropas mantienen la moral alta, vamos a seguir apoyando al cien por ciento en la contención en primera línea”, destacó la autoridad, resaltando que solo tres uniformados se contagiarían con coronavirus y hay un recuperado, lo que representa un 0,06 por ciento.

La autoridad detalló que la cobertura que tendrán los soldados por dengue, influenza y Covid-19 implica que se cubrirán los gastos de su atención en caso de resultar afectados por alguno de los males.

A su turno, el titular de Obras Públicas, Iván Arias, que entregó la dotación de más de 15.000 barbijos y 180 trajes de protección, destacó la iniciativa de los uniformados, que “sin esperar caridad”, respondieron con “creatividad”, elaborando sus propios insumos de bioseguridad para el patrullaje que desarrollan en todo el territorio nacional, a la par de desarrollar novedosas cámaras de vaporización.

RTV HOST SERVICIOS © 2020 Todos direitos reservados